La Fundación Hemato Oncólogos

Es un Organismo privado sin ánimo de lucro creado el 13 de Julio de 2009, en la ciudad de Santiago de Cali, por un grupo interdisciplinario que por su sentido de responsabilidad social se han unido para dar respuesta a las grandes necesidades de los usuarios que padecen enfermedades Hemato – Oncológicas malignas. Desde entonces, trabajamos intentando paliar el sufrimiento de estos pacientes y de quienes conforman su entorno. La ayuda y los servicios que brindamos se realizan, en la totalidad de los casos, en forma gratuita. Nuestros objetivos incluyen ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias.

El punto de partida de la Fundación Hemato Oncólogos es lograr hacer comprender a las Instituciones y Autoridades locales de la importancia de prevenir el Cáncer y promover Hábitos de Vida Saludable, ello con el fin último de lograr una real transformación en la manera de emprender acciones en la lucha contra esta enfermedad. La Misión como brújula y la Visión como puerto de llegada.

Nuestro enfoque como fundación

Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en la dotación del hogar de paso de nuestra Fundación. Buscamos brindar un lugar donde las personas de bajos recursos y que les imposibilite trasladarse para realizarse los tratamientos para ello se realizaran diferentes actividades en Pro del HOGAR DE PASO (un sitio digno y fraternal para nuestros usuarios).

Es por ello que desde nuestros inicios fuimos estableciendo una relación similar a nivel regional. La ayuda que brindamos comprende: entrega de material informativo, asesoramiento, contención emocional, recreación, talleres creativos y gratuitos para los participantes y su familia.