Boletín No. 3 ¿Qué tanto sabes de la Fundación Hemato Oncólogos?

La Fundación de Hemato Oncólogos nace el 13 de julio del 2009 con el objetivo de ser una entidad sin ánimo de lucro que busca ofrecer bienestar y apoyo emocional, a los pacientes y sus familiares que realizan su tratamiento contra el cáncer en la clínica Hemato Oncólogos.

Su promesa de valor está enfocada en demostrarle a las personas que acuden a esta entidad que es posible tener una vida durante y después del cáncer, por medio de actividades lúdicas, recreativas y emocionales, que se encargan de fortalecer el ser y a su vez, la salud del cuerpo.

La Fundación brinda espacios de reconciliación con el núcleo familiar, asesoría para fortalecer la autoestima, actividades para incentivar la creatividad y poder recrearse de manera saludable contagiándose de la mejor energía, la cual les ayuda a los pacientes a enfrentar de manera más positiva una patología cómo el cáncer.

La actual Directora de la Fundación es la Doctora Astrid Pame, quien en compañía de un grupo de voluntarios y demás personal médico se encarga de hacer realidad y materializar la promesa de valor: “si se puede vivir durante y después del cáncer”.

Todas las personas interesadas en apoyar o unirse a esta bonita causa lo pueden hacer de diferentes formas:

1. Por medio de donaciones en efectivo o de elementos como zapatos, ropa, alimentos no perecederos, insumos de aseo e incluso elementos del hogar (muebles, TV, camas, sabanas, etc). Recuerda que pueden ser nuevos o usados pero que estén en buen estado.

2. Otra opción es por medio de donación de talentos, es decir, si sabes algún arte lo puedes compartir con los pacientes haciendo clases o talleres en modalidad voluntariado.

Cualquiera de las dos formas es un aporte a esta importante causa en donde estarás brindado una sonrisa a quien más lo necesita.

La Fundación de Hemato Oncólogos también funciona como hogar de paso para los pacientes que vienen de otras ciudades y por falta de recursos necesitan un hospedaje mientras realizan su tratamiento.

Si requieres más información puedes comunicarte al teléfono 313 598 58 00, también puedes visitar la sede de la Fundación en la ciudad de Cali Colombia Cra. 47 # 3ª-55

Recuerda que todos podemos ayudar a quien más lo necesita